Saltar al contenido (pulsar Return)

GILDA

GILDA - grupo de investigación emergente en la Investigación educativa en el campo de la arquitectura

GILDA es un grupo de investigación emergente reconocido por la Universitat Politècnica de Catalunya que inicia su labor por iniciativa de unos profesores interesados en la investigación educativa en el campo de la arquitectura.

Grupo para la Innovación y la Logística Docente en Arquitectura

GILDA quiere dar respuesta a la necesidad de investigar e innovar pedagógicamente en el campo de la arquitectura, mediante la formación de subgrupos de trabajo y la organización de actividades específicas para la disciplina arquitectónica.
El interés de GILDA recae en la necesidad de trabajo conjunto entre las distintas áreas departamentales y de todas las escuelas de arquitectura de Cataluña y territorio español, para formar, innovar y, en definitiva, mejorar la docencia de esta disciplina.

Grupos de trabajo e investigación
Los miembros de GILDA se organizan en grupos de trabajo e investigación en función de las seis competencias que deben cumplir los docentes universitarios identificados por GIFD (Grupo Interuniversitario para la Formación Docente). Además, se añade una última competencia en la que se pretende saber evaluar y difundir la investigación educativa.

Cómo incorporarse

Existen dos modalidades de participación: como miembro o bien como miembro activo, según el grado de participación, implicación y disponibilidad de los candidatos. En esta sección se facilitan los detalles de ambas modalidades y cómo incorporarse a ellas.

Miembros
Información sobre participantes, asesores y comités científico y ejecutivo de GILDA

Recursos
Este espacio tiene como objetivo principal mostrar aquellos recursos docentes que puedan devenir de interés para la docencia en la arquitectura.

Para comunicarse con GILDA

Fichas GILDA
Documentación sobre experiencias de innovación docente en arquitectura de los miembros del GILDA

JIDA